lunes, 12 de febrero de 2018

Gracias Anna y enhorabuena (pero la lucha continúa)


Anna González ha recibido esta mañana de manos del director general de Tráfico, Gregorio Serrano,  la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial con distintivo azul por su implicación y compromiso con los valores de la seguridad vial. "Es un privilegio conceder esta medalla a personas como tú, personas que a título personal se han comprometido  con mejorar la seguridad vial,  personas luchadoras que intentan con sus actuaciones cambiar lo que consideran injusto: la impunidad de muchas muertes en carretera y el abandono a las víctimas tras un accidente; en definitiva,  personas que son ejemplo para los demás”, declaraba el responsable de Tráfico con motivo de la entrega.

No hace falta recordar la lucha primero personal y después de todo un colectivo con esa iniciativa #PorUnaLeyJusta. Al final, el cambio legislativo parece que está en marcha aunque González no se ha cortado a la hora de manifestar, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "me estoy decepcionando con la reforma del Código Penal", criticando que el proceso de reforma se encuentra en estos momentos "parado". "Está yendo mucho más lento de lo que me dijeron, creía que iba a ser más rápido".

Pese a todo, ha querido agradecer a Serrano su trabajo "en la protección del colectivo ciclista, por escuchar a las víctimas y, sobre todo, por tu humanidad". Y es que aunque la gestión del director general de Tráfico está siendo francamente cuestionable en algunos aspectos, en el tema de la seguridad vial de los ciclistas no hay nada (de momento) que objetar, por lo que no estaría mal que, desde su organismo, diera ese empujoncito que reclama Anna en aras a la máxima rapidez legislativa.

Tampoco estaría mal que el colectivo ciclista no pensara que se ha llegado a la meta y que todos aquellos que han estado a su lado desde el principio -no los advenedizos, que se juntaron sólo para la foto- diesen un último relevo a esta iniciativa.

En cualquier caso, gracias Anna y enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario