miércoles, 16 de septiembre de 2015

Be Bike: la primera serie de TV protagonizada por la bicicleta

Que el ciclismo es un fenómeno con cada vez más implantación social es algo evidente. Pero pensar en que la bici podría ser la protagonista de una serie de televisión es algo que jamás se nos había pasado por la cabeza… pero que cambiará mañana con el estreno de ‘Be bike’, una serie dedicada al mundo de la bici y que se estrena en el canal A&E, a las 22:50.

Se trata de la primera producción propia de este canal –perteneciente a History Channel-, aunque en colaboración con una empresa tan prestigiosa como El Terrat, en la que se sigue el día a día de una tienda taller, Barceloneta Bikes, en la que sus cuatro dueños,  Tony, Xavi, Pablo y Gibril, unos apasionados que no entienden las bicis como un trabajo sino como su estilo de vida, afrontan todo tipo de retos  en creaciones personalizadas, reparaciones y restauraciones de cualquier bici.

En principio son seis capítulos, en el que se mezclarán las historias personales de los protagonistas, los distintos retos que afrontar con las distintas bicicletas… y tramas secundarias, también relacionadas con el ciclismo, que contarán con la presencia de personajes como Perico Delgado,  el ex seleccionador Jaume Mas, o el ex campeón del mundo de biketrial César Cañas.



Como complemento al estreno de la serie y de la mano de la Fundación Bicicletas sin Fronteras, invita a sus espectadores a participar en el reto solidario ‘Apadrina 100 bicicletas’, una iniciativa cuyo objetivo es donar 100 bicis para que niños de distintas aldeas desfavorecidas de Senegal puedan ir a la escuela, mejorando así su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario