jueves, 23 de enero de 2014

City Downhill World Tour: el ciclismo menos urbano llega a las ciudades

No deja de ser una paradoja que el ciclismo menos urbano, el descenso, siempre haya tenido un nivel de complicidad con las ciudades, especialmente con esa maravilla que fue –y esperemos que vuelva a ser- ‘a corrida mais louca do mundo’.

Todo ello gracias a la espectacularidad de ver a los ‘descenders’ en un escenario tan complicado, o más, como el de cualquier estación invernal. Y la comodidad de no tener que desplazarse muchos kilómetros, algo que casi siempre ha jugado en contra del mountain bike. Valparaíso, por ejemplo, es otro magnífico ejemplo.

El acercamiento era cada vez más intenso y algo grande tenía que nacer. Si a ello le unimos la siempre inestimable colaboración de Redbull, vemos que lo que era un proyecto a mediados del año pasado, se convertirá en una feliz realidad en este 2014, tal y como nos anunciaba Esmtb –cuya gran labor de difusión de esta especialidad nunca será lo suficientemente valorada- pocos instantes después del anuncio hecho por Filip Polc.


Así pues, el City Downhill World Tour 2014 es ya una realidad, con escalas en Santos (Brasil), el 9 de febrero, Valparaíso (Chile), el 23 del mismo mes, y Bratislava (Eslovaquia), el 21 de junio, antes de una cuarta y última cita por desvelar, y que, ojalá, pudiera volver a ser Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario