lunes, 6 de enero de 2014

Ciclocross en los Juegos Olímpicos de invierno: bueno para ambas partes

A pesar de que esta noticia publicada en CyclingNews podría ser calificada de muy importante, ha pasado casi completamente desapercibida. Y no sólo por la trascendencia que supone que el ciclocross pase a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos de invierno sino por el hecho de que esta competición olímpica, hasta ahora centrada exclusivamente en modalidades de hielo y nieve, pasara a albergar deportes que se celebran durante el invierno.

Según la información, recogida del periódico belga Het Nieuwsblad, el coordinador off-road de la UCI, Peter Van Den Abeele, y el director deportivo del COI, Christophe Dubi, se reunirían esta semana para hablar del tema, en un marco bastante más propicio que en anteriores ocasiones –donde simplemente se quedó en una buena intención condenada al fracaso por la rigidez de la norma olímpica- ya que la IAAF también estaría interesada en que el cross tuviese su hueco en estos Juegos Olímpicos invernales.

Independientemente de que para el ciclocross sería el espaldarazo definitivo –sobre todo en aquellos países en los que la etiqueta olímpica supone el ser o no ser para una modalidad deportiva-, pienso que todavía sería una ventaja mayor para los JJ.OO, cuya fórmula de ‘hielo y nieve’ resulta demasiado restrictiva. Incluso le pediría al propio COI una amplitud máxima en la definición de los deportes de este programa, dando entrada a más modalidades outdoor lo que podría servir para incrementar la importancia de este evento en países con poca tradición ‘invernal’ e incluso adelgazar el programa del hermano mayor veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario