viernes, 7 de junio de 2013

El triunfo de los Momparler en Villanueva de Roubaix

“Esta era una prueba que mi padre y yo teníamos en mente desde hace mucho tiempo”, me comentaba Pascual Momparler hace unos meses cuando el Memorial Pascual Momparler daba sus primeros pasos. “Es la carrera que le hubiera gustado organizar” añadía su buen amigo José Salvador Sanchis. No podrá verla, desgraciadamente, pero el próximo domingo, con un  recorrido de 150 kilómetros, su sueño se convertirá en una realidad.

¿Y qué tiene de diferente la prueba? Pues nada más y nada menos que un tramo de pavés, de unos cuatro kilómetros que formará parte de cada una de las ocho vueltas a un circuito de unos 18 kilómetros, en Villanueva de Castellón, que compone la prueba. “Es un tramo que conocíamos de siempre, en el que pensábamos que se podría hacer una carrera muy bonita, distinta –comenta Momparler hijo-. En vida no pudimos hacerlo, pero ahora es una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Villanueva, que se ha volcado con la prueba”.


El actual seleccionador nacional considera que “ahora mismo que cada vez es más complicado organizar pruebas por etapas, hay que ofrecer carreras distintas, que interesen tanto a los aficionados, como a los patrocinadores. Y por supuesto a los propios corredores. Las buenas actuaciones de ciclistas como Flecha en Flandes o Roubaix ha hecho que el pavés sea atractivo, que sea un reto. De momento, muchos ciclistas de la zona están preparando la prueba de una forma especial. Y estoy seguro que el domingo se vivirá un gran espectáculo, porque, además, será una carrera muy difícil de controlar”.

Además, el Memorial se verá respaldado por el Día de la Bicicleta, que comenzará inmediatamente después de la salida de la prueba elite y coincidirá con ellas en varios puntos, con una fiesta final con premios y regalos, en una forma de unir ciclismo de élite y popular.

Seguro que el domingo, Pascual Momparler, padre, disfrutará desde el cielo con ‘su’ carrera. Y su hijo, desde Canadá con la selección, combinará la pena por la ausencia con el orgullo y la satisfacción de esta prueba distinta, a la que todos auguran un gran futuro. ¡Por muchos años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario