domingo, 3 de marzo de 2013

Rollapaluza: el ciclismo llega a los pubs


Aunque la mayor parte de las especialidades ciclistas están asociadas a espacios al aire libre, hay algunas que se han trasladado a recintos cerrados exclusivamente por razones organizativas y climatológicas.

Sin embargo, acabo de descubrir una curiosa modalidad íntimamente vinculada a un espacio cerrado, tradicionalmente considerado tan poco deportivo como un pub, y que responde al llamativo nombre de Rollapaluza.

La mecánica es simple: dos participantes sobre bicicletas en un rodillo con el objetivo de cubrir una distancia simulada de 500 metros a la máxima velocidad. Lo verdaderamente original es el ambiente, rodeados de música y de cervezas, como si fuera un concurso de pulso o de dardos, dos tradiciones típicas de los pubs británicos, aunque ya se esta extendiendo a otras manifestaciones festivas.


Lo más curioso es que ya existe una competición oficial, que este año cumple su cuarta edición, la Rollapaluza National Series, un evento que se inició en Bristol el pasado 9 de febrero y que tendrá siete escalas hasta mediados de mes, para finalizar con una final en Londres. Si queréis participar o simplemente os ha picado la curiosidad, aquí tenéis más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario