miércoles, 6 de febrero de 2013

Doctor Wiggins & Mister Hyde

Aunque deportivamente la figura mas exitosa de esta Challenge de Mallorca haya sido Alejandro Valverde -vaya clase para ganar a lo campeón en su segunda carrera del año- a nivel mediático Bradley Wiggins se ha erigido en el autentico protagonista, quizá por la alta presencia de sus compatriotas en la Mallorca que no cesaron de animarle.

La relación del ganador del Tour y la isla viene de largo. Wiggins corrió hace muchos años el Cinturón de Mallorca y estableció muy buenas relaciones, como por ejemplo con el popular Tolo. Quizá por ello ha decidido comprarse una casa en Pollença donde sus correrías el pasado verano merecerían otro post.

Y es que los aires de la isla transforman al líder del Sky y en esta Challenge tan pronto veíamos a un Wiggins atento, dispuesto a firmar autógrafos como a pasar de largo ante la petición de una simple foto... por parte de una niña.

En el control de firmas de Palma no tuvo ningún problema para atender la habitual mini entrevista de Juan Mari Guajardo... antes de atizarle una patada a un hinchable de Coca Cola, solo por puro capricho. Y tras recoger el premio de la combatividad en esa primera etapa, lanzó el ramo de flores a una compatriota... a la que estuvo de mandar también por los aires el susodicho trofeo, que le entregaría finalmente en mano.

A los colegas de la prensa los atendió esta mañana en Alcudia, aunque antes había dicho que nones a cualquier entrevista. Pero peor les fue a los fotógrafos, ya que parecía empeñado en no dejarse retratar: desde poses lenguaraces como la de la imagen hasta taparse la cara cuando rodaba en plan entrenamiento hacia la salida de Campos, con la exageración de mandar montaña abajo una rueda pinchada... en el tercer percance similar que sufrió en la etapa reina.

Eso si, su actitud distó mucho de la de un Andy Schleck, por ejemplo, ya que se probó cuando se tenía que probar, trabajó cuando lo necesitaron los compañeros -lo que paradójicamente le dio su primer podio del año- y se entrenó cuando estaba establecido.

En fin, que los numeritos del alter ego del jefe de filas del Sky nos han tenido entretenidos, aunque realmente me quedo con su faceta de gran campeón del fantástico corredor inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario