viernes, 7 de diciembre de 2012

¡Felicidades, Contador!


Pero no por el cumpleaños –llego un día tarde-, sino por el ‘nacimiento’ estos días en Segovia del equipo junior que apadrina con el nombre de Specialized-Fundación Contador.
En un país de envidiosos como éste, en el que ya han surgido las primeras críticas sobre este proyecto -‘ladran, luego cabalgamos’- hay que aplaudir sin reservas esta iniciativa del ciclista madrileño –y de su hermano-, para devolver de una forma u otra lo que el ciclismo le ha dado. Un proyecto que crecerá en próximos años hacia el necesitadísimo ciclismo femenino y, en lógica evolución, hacia el campo sub23, y que ojalá imitaran de una forma u otra –aunque solo fuera ‘cediendo’ el nombre- otros grandes ciclistas españoles.
Porque gracias al impulso de Contador, van a llegar al campo junior firmas comerciales que normalmente no bajan hasta estas edades, algo que siempre es de agradecer. Porque los medios también van a divulgar de una forma u otra esta categoría tan abandonada. Porque con este equipo –muy potente, pero sin vocación de selección nacional- van a tener la oportunidad de salir al extranjero, la gran asignatura pendiente del ciclismo español, cada vez más ‘aislado’ a nivel internacional. Y porque en este proyecto no se olvidan que el ciclismo no es el fin sino un medio para darles “la mejor formación posible, que aprendan una serie de valores que les serán de utilidad en la vida, sean o no al final ciclistas”, como comentaba Fran Contador.

1 comentario:

  1. Aqui está el video de la concentración, por Pedaleo

    http://www.youtube.com/watch?v=3wH6u6LXHik&feature=player_embedded

    ResponderEliminar