miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Red Bull Crashed Ice? No tan diferente del ciclismo


Cuatro atletas sobre patines, bajando a toda velocidad por una endiablada pendiente helada repleta de saltos, baches, curvas peraltadas y demás obstáculos: esa es la esencia del Descenso Sobre Hielo. Decenas de miles de espectadores han acudido a ver en directo estas carreras llenas de acción, emoción y tensión en Europa y Norteamérica en los últimos años. No es inusual que haya unos 15.000 deportistas dispuestos a formar parte en las eliminatorias nacionales en países como Canadá. En este certamen, con once años de historia a sus espaldas, han participado atletas de 30 países.

En la nueva temporada, el Descenso Sobre Hielo, que el clásico diario británico The Guardian definió una vez como “el primer nuevo deporte genuino del milenio“, tendrá cinco eventos por vez primera. La temporada empezará el primer fin de semana de diciembre, en un trazado desplegado justo al lado de las mundialmente conocidas cataratas del río Niágara. Después de esta prueba, el campeonato disputará carreras en la ciudad de Saint Paul, EE.UU. (26 de enero), el estreno en un recinto cubierto de deportes de invierno en Landgraaf, Holanda (9 de febrero) y la ciudad suiza de Lausana (2 de marzo) antes de concluir en la ciudad canadiense de Quebec, en el evento clásico del campeonato, el 16 de marzo.

También habrá cambios deportivos para la temporada 2012-2013. En cuanto al equipamiento, el reglamento será algo más laxo, con lo que, seguramente, se verán imágenes más coloristas de los participantes y alguna que otra innovación. Por otro lado, se lanzará una nueva modalidad por equipos que tiene la intención de hacer que las luchas en las estrechas pistas heladas sean aún más intensas. En este nuevo formato de gran tamaño, dos equipos de tres componentes cada uno lucharán para pasar a las siguientes rondas de la competición del KO.



Este es el contenido de la nota de prensa que Red Bull me ha hecho llegar hoy sobre esta espectacular competición. Pasmado ante las imágenes -un resumen del 2012-, tan sólo me puedo preguntar: ¿Es tan distinto del BMX o el four cross como para no poder pensar en un evento ciclista similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario