martes, 18 de septiembre de 2012

Diario de un Mundial (6): ¿Por qué la llegada no está junto al Cauberg?


Hace unos días me comentaba una persona que no entendía por qué no colocaban la línea de llegada del Mundial en el mismo lugar que en la Amstel Gold Race, en esa parte final del Cauberg. Independientemente de que pudiera haber unas razones deportivas, en este caso son las logísticas y las económicas las que priman.

Y es que pocas veces he visto una zona de meta tan completa y bien distribuida como la de este Mundial. Aprovechando una zona de descampado se ha habilitado toda la infraestructura necesaria a base de construcciones prefabricadas a ambos lados de la recta de llegada.

A la derecha de la misma, aparte de gradas, cabinas de radio y televisión, podio y otras infraestructuras a pie de carretera, encontramos, algo más atrás pero a apenas un minuto de la llegada, una ‘megacaseta’ de dos plantas en la que la inferior está ocupada por una sala de reuniones –conferencia de prensa y reunión de directores, los usos principales- y un restaurante-comedor para los informadores. De pago, naturalmente. Y la superior, para la prensa, con wifi de ultimísimo generación a tenor de su rapidez.

Pero también hay otras construcciones modulares para la oficina permanente, el control antidopaje, la producción de televisión e incluso para el ‘hot seat’, absoluta, radical y a mi gusto innecesariamente aislado del público y de los medios. Otra novedad es una zona mixta al estilo futbolero.

Más impresionante es el lado izquierdo de la calzada, ya que en este caso las ‘casetas de obra’ son dos, también de dos pisos, pero cada una de casi cien metros de longitud. Vamos, como dos campos de fútbol. En este caso, la ocupación es exclusiva para invitados, de distintas procedencias y categorías, o público de pago. Y con ‘entradas’ no precisamente baratas.

Vamos, una ‘hospitality’ de auténtico nivel para rematar una notable organización cuyo único punto flojo es ese ‘potpurri’ de salidas, cuya logística es muy pobre –apenas una carpa para calentar y la rampa de salida-, aunque la dispersión sea perfectamente comprensible de nuevo por razones económicas.

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