miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diario de otro Mundial (7): Y Cabedo estuvo en Valkemburg


Apenas quedaba una quincena de corredores participantes en la crono del Mundial por llegar cuando recibo el escueto mensaje del fallecimiento en un accidente, mientras entrenaba, de Víctor Cabedo. No puedo describir con palabras cómo me he quedado. Si puedo decir, por el contrario, que no he dado pie con bola en esos minutos finales de la contrarreloj.

Y es que Víctor es uno de esos chavales que conocías desde cadetes, desde juveniles, y que su presencia en la selección nacional te permite mantener una relación más allá de lo profesional, sobre todo con la cercana y entusiasta presencia de su familia, de sus padres, de su hermano, de su abuelo. Un chaval de esos que ves crecer como persona y como corredor, que va quemando etapas, con acierto y éxito, hasta llegar a ese sueño que es el profesionalismo.

Y de repente, ¡zas! La de la guadaña aparece cuando y donde menos te lo esperas. Ha sido en un fatal accidente de tráfico –una vez más la maldita carretera-. Pero pudo ser en cualquier otra lugar donde se siega una vida que, a los 23 años, tenía todo lo mejor por delante.

Terminada la crono, muchas preguntas de los compañeros sobre Cabedo. Algunos recuerdos y anécdotas. Pero rebuscando en mi memoria y en la del ordenador he podido comprobar que entre las diversas actuaciones del castellonense con la selección se encuentran dos Mundiales -2006 y 2007- y un Campeonato de Europa celebrado precisamente en Valkemburg, hace seis años.

Cabedo completó una aceptable crono y no terminó la prueba de fondo por una caída. Hoy, otra mucho más grave le ha llevado a decir adiós a la única carrera que realmente importa, la de la vida.

Un abrazo, Dorleta, familia Cabedo. Hasta siempre, Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario