lunes, 10 de septiembre de 2012

Diario de otro Mundial (1): Malas noticias televisivas desde los Países Bajos


Así, como quien no quiere la cosa, estamos ya en la semana previa de los Mundiales de ciclismo en carretera, unos Campeonatos que por primera vez en la historia llevan el nombre de una región –Limburgo- en vez del de la ciudad que acogerá todas las llegadas –Valkemburg-, aunque muy pocas de las doce salidas de las otras tantas pruebas que forman el evento.

Y mientras que se terminan de conformar o confirmar las distintas selecciones, y con el trabajo de documentación previo como prioridad, nos llega una mala, muy mala noticia desde los Países Bajos, gracias al interés de ese excelente profesional que es Antonio Alix. Y es que no se ofrecerán las imágenes de las pruebas juniors –ni hombres ni mujeres, ni en línea ni crono- ni de la sub23. Así pues, las retransmisiones mundialistas se ceñirán exclusivamente a la contrarreloj por equipos masculina que abre el programa el próximo domingo; a las dos cronos élites –el martes la femenina y el miércoles la masculina- y a las dos pruebas de fondo de estas dos categorías: las mujeres el sábado por la tarde y los hombres el domingo. Eso sí, la coincidencia parcial de la carrera reina con el fondo juvenil podría ‘salvar’ esta última categoría, aunque fuera con imágenes puntuales.

La culpa no es, obviamente, de Eurosport, que siempre se ha volcado con este evento en todas y cada una de las categorías, sino de la televisión pública holandesa que –la crisis afecta a todo el mundo- no producirá la señal para nadie. Coincido con Antonio que es difícil de creer que no se emitan estas pruebas no sólo por el interés existente por el ciclismo en los Países Bajos, sino por las opciones sólidas de triunfo que tienen en sub23 y juveniles.  

En fin, una mala noticia en los prolegómenos del Mundial y sobre todo una lástima para los chavales, para sus familiares y amigos, para los ciclistas de estas edades y para los aficionados en general. Confío que, al menos, las buenas nuevas desde la carretera compensen la ausencia de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario