jueves, 19 de julio de 2012

Una pista musical para los Juegos Olímpicos

A dos semanas justas del inicio de las competiciones de pista de los Juegos Olímpicos de Londres, nada mejor que ambientarnos con la que será la canción oficial del ciclismo en pista olímpico, un tema de The Chemical Brothers, que a pesar de sus veinte años de carrera siguen estando en la vanguardia de la música instrumental experimental. Eso sí, el título de la pieza no tiene nada de original: ‘Theme For Velodrome’.

Tom Rowlands, la mitad de The Chemical Brothers, reconoció su interés personal por el ciclismo –aunque también se lamentaba de que aún no le hubieran facilitado ninguna entrada- y destacó la relación entre música electrónica y ciclismo, aludiendo a ese mítico ‘Tour de France’, de Kraftwerk, del que hablaremos algún día.



Durante los seis días de competición en el fantástico velódromo londinense –cuya arquitectura es idónea para una composición de este tipo- sonará diez veces esta canción, en cada una de las diez ceremonias protocolarias de esta disciplina. Ojalá alguno de ‘los nuestros’ pueda escucharla desde el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario