miércoles, 6 de junio de 2012

Imparables: para conocer mejor la superación del ciclismo adaptado

A la UCI se la puede criticar por muchos motivos. Pero indiscutiblemente también tiene sus méritos y posiblemente el más plausible de todos haya sido la inclusión del ciclismo adaptado como una disciplina equiparable a las demás. Y en un tiempo récord. Una integración que es casi total: tan sólo le falta una mayor presencia de los paraciclistas en las competiciones ‘normales’, aunque hay veces que esto es imposible.

También es cierto que desde el ciclismo tradicional se echa en falta un mayor conocimiento de los discapacitados que tienen los mismos objetivos, los mismos sueños, que los deportistas que ellos llaman “enteros”. En estos últimos años he tenido la suerte de ir conociendo un poco mejor a este colectivo en el que -con contadas excepciones de quienes pretenden aprovecharse de sus discapacidades por otras razones- en el que el afán de superación y la lucha por la vida es incluso superior, a raíz de sus problemas.

Por ello es de agradecer el proyecto de ‘Imparables’, un documental que contará las aventuras e historia de un grupo de ciclistas increíbles, apasionados, divertidos y solidarios, autodenominado  ‘Piratas Team’, liderado por dos auténticos fenómenos como Juanjo Mendez y Raquel Acinas.

Como dicen sus promotores, se trata de “una reflexión que la sociedad necesita compartir urgentemente sobre nuestras propias barreras mentales y sociales, promoviendo un cambio de pensamiento y descubriendo las claves mediante las que es posible salir fortalecidos incluso de las peores crisis vitales”.
 


Si quieres conocer más el proyecto o colaborar con él, www.imparablesdocumental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario