sábado, 25 de febrero de 2012

Ciclismo en Euskadi: No news, the worst news


Muchas veces he escuchado, y me he creído, aquello de ‘no news, good news’. En esta época de crisis interesada y egoísta, pensar que si un organizador no abría la boca era simplemente que no tenía problemas. Craso error: “no news, the worst news”, al menos por lo que estamos viendo en Euskadi y en Navarra.

La mayor parte de los aficionados nos quedamos de una pieza con el comunicado de ayer de Organizaciones Ciclistas Euskadi sobre las posibilidades –bien ciertas, desgraciadamente- de que las dos grandes pruebas vascas –Vuelta al País Vasco, al filo de poco más de un mes, y Clásica de San Sebastián, y ambas en el cada vez más exclusivo WorldTour- pudieran desaparecer del calendario este mismo año. No voy a explicar los detalles, que podéis encontrar bastante bien en el Diario Vasco, periódico vinculado a dicha organización. Y aunque este tipo de actuaciones siempre tiene mucho de órdago, nadie puede decir que vayan de farol.

También es interesante el artículo en Deia al respecto, sobre todo el último párrafo del mismo: Los organizadores “nunca censuraron la llegada de la Vuelta a España a Euskadi, pero condicionaron su presencia al respeto a las pruebas de casa”.

Leo también sendos despachos de Efe más que preocupantes: el primero nos dice que el Gran Premio de Llodio está en peligro y que su suerte se dilucidará mañana; el segundo, sobre los días claves en el futuro del Gran Premio Miguel Indurain.

En fin, haya noticias o no las haya, el futuro del ciclismo profesional vasco –donde es mucho más que un deporte- es demasiado preocupante para que se permanezca de brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario