sábado, 5 de noviembre de 2011

Treinta años de BMX en España, reunidos en Zaragoza

El pasado fin de semana coincidiendo con la ronda final de la Liga BMX Race en Zaragoza, se celebró la Gran Reunión Old School BMX/Bicicross Reunion & Bike Show, bajo la organización de OSBMX80's. Con la “excusa” de conmemorar el trigésimo aniversario de la primera carrera oficial de BMX en nuestro país, ante todo, se trataba de pasar un buen rato.

Ese carácter festivo de los ochenta se vivió y revivió a lo grande en Zaragoza, gracias al esfuerzo de muchos, con el ‘alma mater’ Joan Albert Redondo a la cabeza, en una reunión que fue un auténtico éxito. Desgraciadamente no pude estar allí para compartir unas horas, y para seguir manteniendo esa interesante conversación con Joan Albert que comenzó con ocasión del último Mundial y que continuará –seguro- en una mejor ocasión, con esa cerveza que nos ‘debemos’. Pero en el grupo de Facebook podemos encontrar cumplida información del fin de semana, de sus prolegómenos y del epílogo.

Aparte de reconocer esta iniciativa me gustaría terminar con el deseo de que el cambio en su carácter del BMX con esa inclusión en el programa de los JJ.OO de Pekín no esté reñido con la frescura que tuvo en sus inicios –“cuando aún no había sido absorbido por la UCI” como me comentó uno de aquellos pioneros-, y que al mismo tiempo tenga el reconocimiento que se merece por su espectacularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario