martes, 13 de septiembre de 2011

MMR CXperience: de la moda a la originalidad

Si el ciclocross está ‘de moda’ y las carreras de larga distancia están ‘de moda’. ¿Por qué no unir ambas cosas y crear algo nuevo?

Este fue el simple, pero acertado planteamiento del Club Ciclista Montecerrao, que el próximo 1 de octubre pondrá en marcha la MMR CXperience, la primera prueba de ciclocross en línea que se celebrará en España, por un recorrido de 54 kilómetros en el que se combinarán tramos de asfalto, hormigón, pista y sendero, con zonas rápidas, zonas duras, zonas técnicas, zonas no ciclables, tramos urbanos… en el Principado de Asturias.

Aida Nuño, la actual campeona de España de ciclocross, es una de las promotoras de este original evento. “A la gente le gusta la aventura y las nuevas experiencias. Carreras de ciclocross convencionales comienza a haber muchas. Los maratones de mountain bike, sobre todo no competitivos, salen por todas las esquinas... Pues esto es algo nuevo, que creemos puede atraer a mucha gente a la que le gusta el ciclocross, pero que también quiere disfrutar de recorridos bonitos y no limitarse a dar vueltas en un circuito de poco más de dos kilómetros”.

Tengo que reconocer mi ignorancia, ya que creía que era una prueba absolutamente inédita, uno de esos experimentos que no sabes bien como pueden terminar. Sin embargo, me han sacado del error y las imágenes de la Three Peaks -que celebra cada año a finales de septiembre en el Yorkshire Dales National Park del Reino Unido, sobre un recorrido de 61 kilómetros, de los cuales 28 son asfaltados y el resto pista, senderos y terreno montañoso- me han terminado de convencer de que esta iniciativa puede ser plenamente exitosa… aunque no sea la primera del mundo.



Solamente hacía falta elegir el recorrido, que finalmente será entre San Antolín de Ibias (Ibias) y Cerredo (Degaña). Se trata de una de las dos etapas de una marcha de BTT que se celebra anualmente. “Después de haber ido varios años nos dimos cuenta que era perfectamente factible hacerlo con una bici de ciclocross”, me indica Nuño.

El reto está lanzado y el guante ya lo han recorrido algunos de los mejores ciclocrossmen nacionales, comenzando por el tricampeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, ser parte de la historia. En MMR CXperience te están esperando.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, existía el Three Peaks. Yo comenté en foros hacer algo así aquí hace un par de años. Ahora se hace realidad, así que no podíamos perdérnoslo.

    Alex Quiterio
    Cofundador redciclista.com

    ResponderEliminar
  2. Como dices Roman, lo importante no es que exista uno parecido, sino que se haga por primera vez en España.

    ResponderEliminar