sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Por qué lo llamamos Melbourne cuando queremos decir Geelong?

Casi sin darse cuenta, uno lleva tres días fuera de casa, dos perdidos en el espacio, sin saber muy bien cómo, para cubrir los 17.000 kilómetros que separan Madrid de Melbourne; el tercero, de adaptación a esta nueva geografía, aunque a decir verdad el jet-lag me ha respetado –ojo con lo que digo, que hay veces que no aparece hasta el segundo o tercer día- y mis hábitos son bastante similares a los de días anteriores al ‘gran salto’.


Geelong es la segunda ciudad en número de habitantes –unos 170.000- del estado de Victoria, situada a algo menos de 80 kilómetros de la capital, Melbourne, con la que mantiene el lógico ‘pique’ entre vecinos. Por ello, aún no puedo comprender por qué a este Mundial se le denomina Melbourne 2010, cuando todas y cada una de las pruebas transcurren en Geelong, con la única excepción de la salida de los pros con la que finalizará este evento, el domingo 3 de octubre. Espero enterarme pronto de por qué Geelong se conforma con aparecer como 'Host City'. Por el contrario, mi segunda gran duda referida al cambio horario australiano- ya se ha resuelto: será la madrugada del sábado 2 al domingo 3 cuando se atrase la hora, con lo que la diferencia durante todo el Mundial de ocho horas pasará a nueve en la última sesión. Por lo demás, el ambiente no es aún muy ciclista, a pesar de los carteles de publicidad en todos y cada uno de los escaparates, eligiendo a los vigentes ‘arco iris’ Cadel Evans y Jack Bobridge, así como a la –para mi- semidesconocida Bridie O’Donell, actual campeona de Oceanía y victoriana de adopción. Faltan incluso por retirar algunas isletas en plena recta de llegada, que por cierto 'pica' bastante.

Volviendo con el proceso de adaptación, dar gracias nuevamente que no está siendo muy traumático, ahora refiriéndonos a los elementos climatológicos: de las postrimerías del verano español hemos pasado a un tiempo moderadamente invernal, con temperaturas aceptables –máximas de unos 16 grados-, aunque bajarán en par de días; ausencia de lluvias y viento, un elemento bastante frecuente en esta zona, de la que los lugareños dicen que puedes llegar a tener las cuatro estaciones en un mismo día. Eso sí, siempre es agradable tener el hotel a escasos cinco minutos de la línea de llegada: para terminar la carrera, ducharse en el hotel e ir al podio, como se comenta entre el seleccionado español, en el que reina el optimismo de cara a la gran carrera de los pros.

Sin embargo, nuestros nueve ciclistas pro –a falta de Samuel, que llega mañana por la noche- aún no han reconocido el circuito, cosa que si han hecho otros protagonistas que comienzan a desmontar con hechos irrefutables la teoría del Mundial al sprint. Si el propio Philippe Gilbert dice que es ‘tough’ –duro-, habrá que creerle. O más aún si sus compañeros de selección dicen que está cortada a su medida. E incluso cuando un observador imparcial como el fotógrafo Graham Watson tuitea así: Did a lap of the course today - brutal, and I was only in a car! Gilbert, Evans and Gerrans top my list, can't see sprinter on podium... Por si no queda claro traduzco: Di una vuelta y brutal. Y eso que iba solamente en coche. Gilbert, Evans y Gerrans encabezan mi lista. No puedo ver un sprinter en el podio. Mañana veremos que dicen Freire y compañía.

Y mientras tanto, hoy motivo para la celebración con el nacimiento de Regina, el tercer retoño de los González Arrieta-Somarriba, y primera ‘niña’, con lo cual está dicho todo. Champán tras la cena y como dijo Ramontxu en el brindis: “Esperamos que a partir del miércoles haya más”. Eso si, dudo que lo que venga lo celebremos con una de las paellas de Gerry. Por mucho que sea 'El chiringuito de la Roja'

8 comentarios:

  1. !qué pena no estar ahí de becario de prensa!

    Haz fotitos y cuélgalas.

    ResponderEliminar
  2. Luis currate alguna foto más en la pagina de la federación,que el viaje a Australia vale mucha pasta para que luego solo cuelgues 3 fotos.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. eso,que vamos a pensar que algunos estan de vacaciones en australia,como el presidente y Carmen Ramos,que cual es su funcion exactamente en el mundial,porque el viaje no es precisamente barato,y no esta la cosa para malgastar.

    ResponderEliminar
  4. Pero el presidente y Carmen Ramos,no son la misma persona? Quien ha ido de DT?

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, os pido que no hagais comentarios referidos a la RFEC en este blog. Todo lo que rengais que comentar, hacedlo directamente a los implicados. Sinceramente este no es el lugar. En cuanto a las fotos, en cuanto empiecen las competiciones, aumentaré el nivel. De momento, estoy 'apostando' por audio y vídeo para hacer acercar este Mundial a los medios que se han quedado en España.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis,por la respuesta,y gracias por las fotos,estan muy bien,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ok, perdona Luis por los comentarios de la RFEC, pero solo una respuesta, quien es el DT de la federación?

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no hay Director Técnico como tal

    ResponderEliminar