jueves, 24 de junio de 2010

¿Tiene velódromo Albacete?

Son más de las once de la noche y es ahora cuando llego al hotel. Y es que a la amplia jornada de trabajo, con tres Campeonatos en juego, hay que unirle los más de 50 kilómetros de traslado desde Casas Ibáñez hasta Albacete. El bochornoso calor del día –que, ingenuo de mí, sinceramente no me esperaba- ha dado paso a una noche fresca y algo tormentosa, aunque los relámpagos se ven muy lejos. Y creo que cuando coja la cama no me va a despertar ni un terremoto. Eso sí, seguro que antes de las siete estamos ya en marcha, que hay mucho por hacer.

Sobre el balance la primera jornada, destacar la lógica de los resultados, aunque en el caso de Jesús Herrada posiblemente haya llegado antes de lo que pensábamos. Doble campeón nacional junior y quinto el año pasado - “simplemente para probar”-, el conquense atesora unas notables condiciones como contrarrelojista, aunque también demostró su talla de escalador ganando la Subida a Gorla. Un ‘doblete’ que recuerda a un tal Alberto Contador. En todo caso, apuntad este apellido, ya que no estamos hablando de una promesa, sino de una realidad. Y posiblemente pronto tengamos más noticias sobre su futuro.

En las demás categorías, mi impresión de que estaba en un velódromo, en unos Nacionales de pista más que de carretera. Entre los élite, título para un Eloy Teruel que debería seguir teniendo un hueco entre los pro, secundado por dos compañeros de cuarteta como Sergi Escobar, tercero, y David Muntaner, cuarto; en féminas, Leire Olaberría se cansó de títulos en pista –trece, en seis modalidades distintas- y sumaba el primero en carretera, delante de Débora Gálvez, también presente en el Mundial de Copenhague. E incluso otro persecucionista de lujo como Albert Torres se iba de Casas Ibáñez con el bronce… que pudo ser plata por sólo cuatro segundos. Y luego hay quien dice que carretera y pista son incompatibles.

Foto: Josu Mondelo/www.rfec.com

7 comentarios:

  1. Pues no, Luis, no tiene velódromo Albacete y bien que haría falta aunque hay un buen trabajo de base en las pistas de la región, pese a su abandono.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de los campeonatos,hacer la contrareloj elite jueves por la tarde y la prueba en linea al dia siguiente a las 9.00 de la mañana,madrugon para todos los ciclistas y para los que han corrido la crono que no descansen y no recuperen lo suficiente,asi me gusta la RFEC mirando por la salud del deportista,y luego van por ahi con el" prevenir para ganar",esto es lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ¿que día los vas a poner? Mejor esto, que hacerlos independientes como pasó en Murcia o en La Solana

    ResponderEliminar
  4. pues haciendolo por la tarde y no a las 9 de la mañana asi de simple ,en este deporte solo toman decisiones los que van en el coche con el aire acondicionado y no los protagonistas que son los ciclistas.

    ResponderEliminar
  5. no hagais carretera hombre, que es malo para la pista, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Es compatible siempre que la ruta se planté como entrenamiento para los objetivos reales de los pistards (de los fondistas, concretamente).

    Leer esta entrevista con Leire, pero es el mismo caso para Teruel, Torres, Escobar, Muntaner, Gálvez...

    http://www.diariovasco.com/v/20100629/deportes/ciclismo/oros-ciegan-olaberria-mira-20100629.html

    Salut!!

    ResponderEliminar
  7. desgraciadamente en España siempre se ha despreciado a los pistards a la hora de fichar con un equipo profesional de primer nivel(pro tour)salvo alguna excepción como fue Galvez en Kelme,o Escobar que solo estuvo un año en illes balears,otros que venian de la pista han podido estar en equipos prosesionales pero de segunda fila,en equipos extranjeros que van a participar en el tour hay bastantes corredoes de pista,o que lo fueron,una vez tienen la opurtunidad de estar en profesionales deciden aparcar la pista,pero estos equipos los valoran como corredores y por el trabjo que pueden hacer,cosa impensable con los equipos españoles de siempre,porque ahora son escasos,si te fijas en las alineaciones de los equipos que van al tour,tenemos a cavendish,Renshaw,Wiggins,Cummings,O'grady,Kirienka,Lancaster, kolovanovas,Luke Roberts,Thomas,Riblon,karpets,Terpstra,KLuge,muchos de estos equipos,tienen mas pistards que no están en el tour.

    ResponderEliminar