jueves, 8 de octubre de 2009

Rasmussen quiere venganza

No se va a llevar la Vuelta a Chihuahua, pero el danés Michael Rasmussen está siendo uno de los grandes protagonistas de la ronda mexicana demostrando que a los 35 años todavía tiene cuerda para rato en el ciclismo profesional. Purgada su sanción temporal –la pena moral posiblemente nunca le sea condonada-, el ‘mexicano’ –está pensándose seriamente la nacionalización dado el rechazo que sigue sufriendo en su país natal y la magnífica acogida que está recibiendo en la tierra de su mujer- quiere volver por todo lo alto. Veremos a ver si le dejan.

Tras ganar merecidamente el prólogo, una cronoescalada en la capital, perdió el liderato en la etapa reina por la estrategia –o falta de ella- de su compañero Gregorio Ladino. Y hoy ha buscado de nuevo el máximo protagonismo, con hasta tres ataques pensados no sólo para intentar desbancar a Oscar Sevilla, sino –sobre todo- para dejar clara la jerarquía del equipo ante su coequipier colombiano y satisfacer el deseo más humano, el de la venganza.

Si todo esto ha sido capaz de hacer en Chihuahua, no nos podemos ni imaginar lo que querrá demostrar en una prueba mayor ante todos aquellos que le ‘quitaron’ un Tour que ya tenía casi en el bolsillo. Rasmussen sabe que no volverá a pedalear en la carrera francesa. Pero que tiemblen por donde pise. El ciclismo no puede perder a un corredor con tantas ganas de ‘revancha’, de ciclismo, como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario